jueves, 6 de noviembre de 2008

Todo lo bueno se acaba!! (Sniiiiif!!)


Pues eso! Todo lo bueno se acaba, y en mi caso parece que incluso más; seré gafe?!
Hace ya semana y un día y pico que acabó la Gira 2008 de Manolo García!! (Snif!) Y no consigo hacerme a la idea! Resignarme! Consolarme!
Supongo que este año me cuesta más, porque estoy depre. Mi vida es un asco, igual que mi casa - una pocilga. El churri sigue morando por casa cual fantasma, menos cuando quiere un polvito; pero el polvo y la mierda que la gata sube hasta a la cama no le molesta!!
Pero sobre todo porque tengo más que suficiente de trolls y marujas!!! Gññññ!
Estoy hasta los mismísimos de leer posts y temas, hasta en el único foro donde me siento como en casa (Malva y Julete tienen la culpa!! ;-), en los que se denigra a una de las pocas personas íntegras, responsables y nada presumidas de todo el país. Que además, casualmente es un gran artista, músico y cantante y también fue vocalista del grupo más grande que ha dado el panorama musical patrio (Con el permiso de Triana, Leño y 4 más!).
Pues eso, hasta las tetas estoy de leer cosas que empiezan o acaban con:
- Es lo que pienso y no tengo porqué callarme! Además lo mío es una crítica constructiva! Y lo tuyo no, porque los seguidores acérrimos no dejáis que se diga nada malo!
Pero a ver, no habíamos quedado en que era una crítica constructiva? Entonces porque tiene que haber cosas malas, o expresadas malamente, o en un mal tono. Malamente no se "construye" nada.
Además, según esta ¿regla? resulta que puedes difamar cómo y a quién te dé la gana, siempre que dejes constancia que se hace desde el respeto y que es una opinión personal. Y he resaltado difamar, porque de eso se trata!!
Acaba de salir el 2º vídeo-clip de Saldremos a la lluvia - Sabrás que andar es un sencillo. Es bonito con ganas, muy bien hecho y además de mi Manolín ;-) salen dos preciosidades con nombre propio por así decir. No sé si estaré ajilipoyardada de tanto predicar que lo primero es ser y comportarse como personas, seres humanos, pensantes y sintientes (Toma palabro nuevo para la Bibiana Aído!! ;-) , pero me parece evidente lo que Manolo intenta transmitir con ese vídeo: la contraposición entre mundo natural y artificial (o industrializado) es evidente y chocante.
Pero, Oh Pardiez, según los grandes entendidos en Manolo (TM) es un vendido! Porqué??? Cómo que porqué! Pues por esto:
- En el clip sale delante de un portátil! Que horror!! Cuando él siempre ha dicho que es anti-ordenatas y eso. (Tiene razón Carmen, cuando les dijo a l@s peta@s que si creían que Manolo veía las fotos en el microondas! Juasjuasjuasjuas!)
- Que siempre ha dicho que él no lleva reloj, pero en no se qué fotos había 3 en las que salía con un reloj! (Sí, sí, hasta ahí llegan las cosas!)
- Que si mucha ecología y mucha hostia, pero una vez dijo que había tirado uno de sus móviles por la ventanilla del coche. Con lo anti-ecológicco que es eso.
- Que es un listo, que en realidad no cree en nada de lo que predica. Y lo predica sólo para caerle mejor a la gente y que le compre!!
YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA! YA ESTÁ BIEN, COJONES!!!!
A ver, para abreviar, eso no es una crítica y menos constructiva. Eso sería una valoración personal, con mucha mala leche y una pizca de llamada de atención cueste lo que cueste!!! Lo único en lo que coincidimos es en que es personal de quién la emite, y que es subjetiva. Pero no es cierta, ni contrastada, ni constructiva, ni siquiera es una crítica. Sólo es marujeo; buscarle 3 pies al gato; sacarle punta al lápiz; intentar destacar a costa de una persona conocida; intento de destrozo de la reputación y el trabajo de alguien que nunca ha pretendido estar en la vorágine del cotarro, que no sale en prensa amarilla ni rosa, que no habla de cosas personales, que da la cara, etc., etc., etc.,etc. Sí, tengo muchos más argumentos a favor, pero ya está bien también de esos!
Lo que desearía es no tener nada que leer sobre Manolo! Ni para bien, ni para mal. Que se respete un poco, lo que él intenta respetar - no salir si no es para publicitar un nuevo trabajo o gira, o cuadro, o exposiciones. Y ya está!!! Pero, Diossssssssss, que duro es conseguir mantener la lengua quieta, sobre todo cuando ella quiere hacer pedazos a alguien.
Hay un hadiz verificado de Muhammad (El profeta musulmán) que dice que una vez alguien le pregunto:
- Cual es la Yihad verdadera, la que más agrada a Allah? Y Muhammad le respondió:
- Dominar su lengua!
Ya sé que mucha gente tiene sus objeciones a los musulmanes y también a los árabes (que no son lo mismo), sobre todo por su actual "subdesarrollo". A esa gente le diría que recuerden que gracias a árabes y musulmanes tenemos WC's y cuarto de baño en casa; repostería francesa, que se les robó desvergonzadamente; acceso a tooooooda la literatura clásica (latina, griega y occidental en general) que ellos salvaron de la Iglesia, de la Edad Obscura y de la Inquisición; trobadores y juglares; medicina y hasta la simple profilaxis; Renacimiento y Humanismo ... Y muchas más cosas, que están recogidos en tomos y tomos de libros. A qué esperáis, ir a leeros alguno y a avergonzaros un pelín de esa omnipresente prepotencia!